Blogia
adryanimaaa44

POR BUEN CAMINO...

POR BUEN CAMINO...

Los cuatro miembros del jurado mostraron durante toda la jornada un gran interés por los destinos fijados. En cada uno de los lugares previstos para su visita formularon numerosas preguntas, pidieron más detalles y desearon conocerlo en profundidad.

Manfred Gaulfhofer, Danuta Glondys, Emilio Cassinello y Jordi Pascual -cuatro de los 13 miembros que el 28 de junio decidirán qué ciudad española es capital europea de la cultura en 2016- conocieron el Palacio de Castilfalé, la biblioteca Gonzalo de Berceo, el Museo de la Evolución Humana, el CENIEH, el futuro auditorio, el edificio del Grupo Promecal, el Centro de Creación Escénica La Parrala, el Centro de Creación Musical, el Palacio de la Isla, el Arco de Santa María, el CAB, la Catedral, la Universidad de Burgos, la Casa del Cordón...

El jurado calificó el proyecto de Burgos de «realista, convincente y emocionante» en un breve encuentro mantenido con los medios de comunicación. Su presidente, Manfred Gaulfhofer, aseguró que habían podido comprobar el gran apoyo ciudadano hacia el proyecto presentado hace nueve meses en Madrid. «Nos hemos dado cuenta de que Burgos necesita este proyecto y si fuera la ciudad elegida se implicaría con un gran nivel de entusiasmo».

Cassinello, el portavoz español, añadió que las características propias de  Burgos, como una «ciudad singular, con presente industrial, con un turismo creciente,  con Atapuerca, con su conjunto monumental», ayudan a «sumar y consolidar el proyecto». «Nos vamos con una impresión más clara, más definitiva y más precisa», declaró.

0 comentarios